sábado, 7 de octubre de 2017

El secreto de Feriha-Capitulo 03 parte 01

Adini Feriha Koydum/ El secreto de Feriha


Capítulo 03:
En la comisaria Riza y Feriha bajan las escaleras:
Riza: Por ala olvide mi teléfono tengo que llamar a Veysel, tengo que avisar a mi jefe
Feriha: Podemos llamarlo con mi teléfono
Riza: Esta bien!
Feriha: Ah está apagado! (lo enciende) dime! (le pasa el telefono a Riza)
Riza: (Hace memoria) 396 66 (Suena por la entrada de un mensaje) no sé qué era (mira la pantalla del celular) Ah no recuerdo, maldición! (Feriha le saca el celular de la mano)
Feriha: Permíteme te ayudare
Riza: no puedo pensar claro, no me acuerdo
Feriha lee el mensaje de Emir: “Cuando podre hablar contigo?” Al levantar la vista, la puerta del ascensor se abre dejando ver a Emir y su papá. Feriha se queda paralizada del susto.
Feriha: Papá tengo que ir al sanitario. (se mete rapido al baño)
Ünal: No puedo creer que lo hicieras
Feriha en el baño trata de calmarse se dice”No esta sucediendo, no es posible” Afuera Emir esta sentado al lado de Riza. Ünal habla por telefono mientras camina de un lado al otro
Ünal: Esta bien llamame después que lo resuelvas, no quiero lidiar con ellos (Riza lo mira a Ünal) Tal vez me darán miles de excusas, para no pagar. Esta bien tienes que ser hábil (Corta) Tengo que enfrentar esta situaciones por tus estupideces Emir (se levanta)
Emir: Papá si hubiera sabido de esto te despertaría de tu bello sueño, le hubiera dicho a unos de tus hombres que vigilaran el auto (Feriha abre apenas la puerta y escucha, mira a su padre)
Ünal: Emir, ya basta hijo la única razon por la que estoy aquí en este momento es por el valor que tiene ese auto, entiendes? (Riza se pone mal y Feriha lo ve desde la puerta del baño)
Emir: Asi no te preocupes en serio, se que ese auto es mas importante
Ünal: Emir, no me hables asi, no soy uno de tus amiguitos
Emir: Todo es mi culpa no es cierto? Y el hombre que lo robo es inocente?
Ünal: (Feriha cierra la puerta) Si tu le das un auto de 300 mil a un pobre hombre obvio que el culpable seras tu
Emir: Como iba a saber que iba a robarselo padre? (Riza cada ves se siente peor al escucharlos, Feriha detrás d la puerta siente pena por su padre y dice”papá” )
Un oficial abre la puerta de la oficina:
Oficial: Pueden pasar, adelante (cuando empiezan a entrar Feriha sale del baño)
Ünal: Buenos días, Ünal Sarrafoglu mucho gusto (Feriha se queda afuera)
Oficial: Hemos tomada fotografías de su auto (Emir y su padre estan sentados y de pie estan Riza y Mehmet) Despues de evaluar los daños el experto nos dara un reporte (Ünal mira la fotos, Mehmet mira a Riza, Riza mira a Mehmet, y Emir mira a Mehmet y Feriha espera sentada afuera)
Ünal: mira (Le tira las fotos a Emir) lo que has hecho. No estoy molesto con este hombre, señor, cualquiera hubiera hecho lo mismo. Si a mi edad yo se a quien le entrego mi auto esta claro que mucho menos mi hijo lo sabe.
Emir: Papá!
Oficial: Escuche, digame le dio su auto a Mehmet Yilmaz para arreglarlo? Quiero que me confirme la declaración
Emir: asi es
Mehmet: ya le dije que yo no lo robe!
Oficial: Guarda silencio
Ünal: No lo ve tiene razón le diste al chico un costoso auto para que se divirtiera y al parecer se divirtió
Oficial: encontramos una fotografía de su auto y sospechamos que el planeo el robo Ünal: Como el recorto una fotografia de una revista, tienes idea de lo que esta sucediendo hijo? Ahora debo dar mi auto a quien lo ve en una revista? Se lo prestaste para que jugara con el
Oficial: Digame señor lo demandara?
Ünal: Acaso cree que eso cambiara algo? Prefiero demandar a mi hijo. Solo le falto envolverlo para regalo, si le das carne a un gato el comera, el gato no es culpable (Le suena el telefono) Dime! Que? El seguro no puede cubrir los daños, pagaras por el precio de tu estupides. Eso tenlo por seguro.
Oficial: Señor entonces presentara un demanda? Digame
Ünal: Claro que lo hare, lo haremos. Desgraciado pensaste que podrías divertirte con un auto que ni tendrías en tus sueños al menos tienes idea del costo de la pieza más pequeña?
Mehmet: Entonces no debió dejarlo
Ünal: escuchaste se está burlando de nosotros, ya he perdido mucho tiempo hagan lo que sea necesario (Agarra la llaves de la mesa y se la lanza a Emir) Ve por el resto. No tengo idea como vamos a arreglar ese auto ahora todo depende de ti.
Riza: Un momento. Es nuestra obligación pagarle (Mehmet lo mira asombrado, ünal lo mira bien, ve sus zapatos gastados, Emir lo mira a Riza, y Riza lo mira a Mehmet)
Feriha camina nerviosa le suena el celular, la está llamando su mamá:
Feriha: Hola mamá
Zehra: Gracias a ala ya contestaste el teléfono, donde están? Estoy llamando a la casa, pero nadie me ha contestado, estaba muy preocupada. No entiendo que está sucediendo
Feriha: Podemos hablar más tarde?
Zehra: que significa eso? me estas ocultando algo. Dale el teléfono a tu padre
Feriha: estamos en… (Se abre la puerta y sale Ünal) Te llamare más tarde si (se esconde).
Ünal: (se da la vuelta y le habla a Emir) ellos jamás podrán pagar los daños (sale Emir y se van)
Cuando salen Riza con Mehmet, Feriha se acerca:
Feriha: papá?!
Mehmet: Como lo pagaremos papá? Hubiera preferido que me encerraran y no pagarles.
Zehra está planchando en el cuarto de Sanem mientras ella se prueba su joyería para asistie a una cena pero Haldun todavía no llega. Sanem se prueba un collar de perlas, Zehra le llama la atención que a simple vista parecen falsas, Sanem se sorprende y acota que parece una experta. Zehra le dice que de perlas no sabe nada que a ella le gusta el oro, también le cuenta que quien tenía unas lindas perlar fue la madre de Cansu cuando las usaba no se dudaba si eran reales, Sanem se saca el collar diciendo que no van con su estilo. En la portería Feriha pone en la mesa frete a Riza un paquete de tela:
Riza: Feriha, tu ábrelo hija (Feriha lo agarra y Ömer viene de la cocina)
Ömer: por que tienes la bolsa de mi madre? Voy a decircelo
Feriha: Esta bien las dejare, papá no quiero hacerlo. Podriamos esperarla?
Riza: Ah, Ömer ve y compra una navaja para afeitar también si tienes antojo comprate unos chocolates. De acuerdo, apresurate! (Ömer se va) Ella no se enterara, estará devastada. Anda ábrelo hija! (Feriha desata los nudos y al abrirlo se ven tres   pulseras de oro)
Feriha: cuanto valdrá esto? (Mehmet se levanta furioso)
Mehmet: Eso solo pagara un neumático! Y eso es todo lo que mi mamá tiene!
Riza: Eres un bastardo!
Mehmet: Por favor papá, no hagas eso, conseguiré otro trabajo hare horas extras. Trabajare para pagarlo, por favor no lo vendas eso, moriría de la vergüenza
Riza: comprende que pagaremos esta deuda y no creas, que podremos librarnos de todos los errores que cometes, no podremos hacerlo (Mehmet agacha la cabeza y entra Zehra)
Zehra: Ah aquí estas Mehmet! Donde estabas hijo? Mehmet que paso? (Le agarra la cara para ver las lastimaduras, el no dice nada) Riza que le paso? (Ve las pulseras en la mesa, la mira  a Feriha, Feriha mira a Mehmet y Zehra mira a Mehmet)
Durante la noche Riza piensa en las escaleras de la entrada del edificio, Zehra llora mientras mira las pulseras {Suena el violin de fondo}, Mehmet se agarra la cabeza en el sofá, Feriha acostada en su cama no puede dormir. Zehra llora y lanza sus pulseras de oro al piso.

Share:

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario